Search

¿Qué es para mi el Diseño?

Soy Diseñadora Industrial y eso dice en mi título profesional, pero creo que además de tener un apellido, el diseño tiene infinitas posibilidades y lo hacemos todos, todo el tiempo. Desde un bebé al idear cómo llamar la atención, un niño al inventar un juego nuevo, un estudiante al investigar tácticas para lograr un objetivo y crear la suya, hasta cualquier persona que piensa todo el tiempo en cómo ser feliz, vivir en paz o apoyar a otros.

Mi punto es que el diseño está en todos lados y para mí es un sinónimo de ideación con un orden y un objetivo específico. El atribuírle nombre y apellido ya es una estructura más compleja que resuelve problemas en específico, pero que al final terminan siendo guías para nosotros mismos poder ser parte de un ciclo y "sobrevivir".

Por el aspecto funcional así es para mí, pero por otro lado, hay aspectos que modifican, mejoran o reinventan nuestras actividades diarias de toda nuestra existencia; ofreciendo comodidad, identidad, belleza o atributos que logran que cierto grupo de personas se identifiquen y vivan con mayor tranquilidad, aunque la función no sea un aspecto primordial.

Por todo ésto y más amo el diseño, ya que toca muchas áreas de la vida de un ser humano y las convierte en algo especial sin ser tangible (muchas veces), con pequeños detalles o simplemente ofreciendo calidad y con ello algo inolvidable para alguien.

5 views0 comments
 

​+52.155.2254.0207

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

©2019 by Carla Bustos. Proudly created with Wix.com